Historia

En Inglaterra  (Plymouth, Lóndres) y otros lugares más, creyentes evangélicos, pastores y teólogos de diferentes denominaciones decidieron congregarse cada domingo a celebrar la Cena del Señor juntos y sólo en el nombre del Señor Jesucristo, aplicando así las enseñanzas y prácticas de la iglesia del Nuevo Testamento.

1820-1898

Así es como en varias partes del mundo nos conocen como los Hermanos Plymouth o simplemente Hermanos, destacando entre ellos líderes como: Anthony Norris Groves en Bagdad, Persia, (Irak) y la India;   George Muller en Inglaterra, Alemania y Rusia;  John N. Darby en Europa,  John Parnell en Dublin,  Henry Craik, J.G. Bellett, William Kelly, W.E. Vine, C.F. Hogg y los pastores bautistas Robert C. Chapman y Charles H. Spurgeon en Inglaterra.

1890-2001

En México iniciaron la obra misioneros ingleses, E. Harris en el sur del país y L. Ingram y L. Cox en la capital.  También misioneros norteamericanos como Donato y Clarita Harris y David y Rosalía Currie dedicaron sus vidas a la predicación y enseñanza de la Palabra en el D.F. y en muchas ciudades de Puebla.

El Sr. Cox y su hija la Srita. Phyllis alcanzaron todavía a impulsar a la iglesia en Cuajimalpa, iniciada por D. Tucker en las Olimpiadas de 1968 y con la ayuda de la familia Wong y otros hermanos que junto con sus familias han permanecido y continuado fielmente la obra hasta el día de hoy.

La Iglesia Evangélica en Cuajimalpa es el resultado del trabajo misionero desde 1968, y ha estado en su ubicación actual desde el año 2003.